Conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma llenarán las calles de Utrera durante el verano con más de 100 propuestas

Conciertos, películas, cuentacuentos y fiestas de la espuma llenarán las calles de Utrera durante el verano con más de 100 propuestas

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el concejal de cultura, José Montoro, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la programación cultural y de ocio del verano 2019.

Un año más el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una amplia programación cultural que llenará de actividades para todos los públicos las barriadas de Utrera. El alcalde de Utrera ha declarado que “un año más traemos una rica programación cultural y festiva para los meses de verano”. Pepe Montoro, concejal de cultura, ha remarcado: “el trabajo que se lleva realizando estos años desde la delegación de Cultura va dirigido a posicionar a Utrera como referente cultural de las ciudades medias”.

La programación cultural de verano, que comenzó en 2015 con el cine de verano, se ha ido afianzando y ampliando durante estos 5 años hasta llegar a ser una de las ofertas culturales más completas y versátiles de la provincia. 

El Verano Cultural de 2019 dará el pistoletazo de salida el hoy 2 de julio con la Fiesta de la Espuma en la Plaza de Bailén, le seguirá el Cuentacuentos el miércoles 3 en la Plaza de los Ríos  y el concierto del grupo “La rama del patio” en la Barriada Muñoz Grande el jueves 4 de julio.

Se ha hecho un firme esfuerzo por parte del ayuntamiento para que las actividades culturales lleguen al mayor número de barriadas posibles y a las pedanías, así los conciertos, la fiesta de la espuma y los cuentacuentos  llegarán a La Mulata, Muñoz Grande, El Tinte, Coca de la Piñera, Las Veredillas, Barriada del Carmen, Barriada Hermanas De la Cruz, Campo Verde, La Fontanilla, Barriada de La Paz, Los Ruedos, y a las pedanías: Guadalema de los Quintero,  Pinzón y Trajano.

La programación del Verano Cultural se completa con el cine de verano, en el patio del CEIP Rodrigo Caro; el ciclo Noches de Julio en la Plaza de Gibaxa las actuaciones de Antonio Lizana, María Terremoto y Rosario La Tremendita; el ciclo de la Música en el Patio de la Casa de la Cultura con las actuaciones de Manuel Muñoz, Carlos Torres, Dani Bonilla, Alicia  Jiménez, Abel Romano, Álvaro Gil y Mar Rodríguez, Molina y Jennifer Foucart; la apertura de las terrazas de verano hace unas semanas y las actividades de preferia que comenzarán en la última semana de agosto. Sumando entre todas ellas más de 100 actividades.

Con el objetivo de que la actividad cultural no decaiga durante la época estival como pasa en otras localidades, el  Ayuntamiento de Utrera pretende ofrecer una alternativa cultural a un amplio sector de la población posicionándose así como referente cultural de la provincia.

a. 

Share This
X