El lunes día 2 de julio regresaron los Talleres de Escritura Creativa a la Biblioteca Municipal de Utrera; impartidos por la escritora utrerana, Montserrat Romero Arispón, autora de varias novelas y reciente ganadora del Concurso de Relatos Cortos Barriadas de Utrera. Con estos talleres veraniegos, la Delegación de Educación, con su delegada a la cabeza, Violeta Fernández, pretende seguir ofertando en nuestra ciudad un ocio alternativo y cultural a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Estos talleres, tanto los realizados en verano como los impartidos durante el curso escolar, son parte de la apuesta del equipo de gobierno para el fomento de la lectura en Utrera, en especial, entre los más jóvenes.

La respuesta positiva de la ciudadanía ante actividades como esta, queda patente en la afluencia continua de participantes y en el aumento de asociados de la Biblioteca Municipal.

En julio y agosto, se van a impartir los siguientes talleres:

  • Lunes, de 10:30 a 12:00 horas para adultos.
  • Lunes, de 12:00 a 13:30 horas para jóvenes a partir de 12 años.
  • Martes, de 12:00 a 13:30 horas para niños y niñas de 6 a 11 años.

Las inscripciones continúan abiertas en la Biblioteca Municipal de Utrera.

En esta ocasión, como novedad, se ha incluido un horario reservado para jóvenes cuyas edades corresponden con el alumnado de la ESO y Bachillerato (lunes, a las 12:00 horas). Porque desde la organización se entiende que son el rango de población con menos oferta de ocio de calidad y cultural a su disposición.