El plan de inversiones anunciado por José María Villalobos hace apenas 20 días ha comenzado a ejecutarse con el inicio de las obras en la plaza Camilo José Cela de la barriada Los Quinteros.

El pasado 21 de enero, el alcalde de Utrera, anunciaba las obras que se ejecutarán a lo largo de 2020 y la primera mitad de 2021. Dichas obras, con financiación de los presupuestos municipales de 2019, 2020, FEAR y PFOEA, llegarán a las barriadas, instalaciones deportivas y los parques de Utrera.

Así, esta mañana han comenzado los trabajos de mejora y reurbanización de la plaza Camilo José Cela. Dicha obra interviene en la pavimentación, alcantarillado, abastecimiento, alumbrado, riego, mobiliario urbano y jardinería.

Mediante la actuación en la pavimentación se adecuarán todos los accesos a personas con movilidad reducida mediante rampas y barandillas con pasamanos. El resto de la obra, consiste básicamente en la sustitución de la solería existente por baldosas de hormigón granallada, la sustitución del alcantarillado y la red de agua existente, la sustitución del alumbrado público, de la instalación de la red de riego y actuaciones en la jardinería.

Por su parte, en cuanto al mobiliario urbano se incluirá una pérgola para dar sombra a buena parte de la plaza Camilo José Cela y los bancos serán de hormigón y se colocarán nuevas barandillas y rampas adaptadas de tres tipos: barandilla con pasamanos y chapa perforada, barandilla con pasamanos y rodapié sin chapa y barandilla sin pasamanos con chapa perforada.

Villalobos se ha sentido muy satisfecho del inicio de las obras en la barriada Los Quinteros. Se trata de una obra “que se llevaba pidiendo muchos años, ya que el paso del tiempo y el uso intensivo que dicha plaza ha tenido desde su construcción, hacía aconsejable ya una obra de este calibre”.

Asimismo, ha recordado que se llevarán a cabo obras de similares características en otras barriadas como El Tinte, La Gordilla, depósito gas de Los Militares, Juan Carlos I, callejón del Capellán y Virgen Niña, una gran bolsa de aparcamientos en la calle Duque de Ahumada-Los Remedios, calle Torrequemada, Torre del Valle, Salesianos y los accesos a la barriada de la Paz.

Las obras de la plaza Camilo José Cela tendrán un coste aproximado de 130.000 euros.