El Ayuntamiento de Utrera ha organizado esta conferencia junto al Centro del Profesorado de Lebrija y la Federación Utrerana de Asociaciones de Padres y Madres.

La conferencia titulada «Mira a tu alrededor» tendrá lugar el próximo martes 7 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Dicha actividad ha tenido un gran revuelo en la comunidad educativa y ha generado mucha expectación ya que César Bona es considerado el mejor maestro de España y ha estado nominado en dos ocasiones al Global Teacher Prize (el Nobel de la Educación) al mejor maestro del mundo.

César Bona es aragonés y es licenciado es Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, es maestro desde hace 15 años. Su método de aprendizaje se basa en la implicación y en potenciar la imaginación de los alumnos, y en sus clases apenas se usan los libros de texto. Su último libro publicado lleva por nombre Las escuelas que cambian el mundo. 

La delegada de Educación ha declarado «sentirse muy orgullosa de poder contar con la presencia de César Bona en nuestra ciudad«. En ese sentido, ha asegurado que «hemos recibido miles de peticiones de la comunidad educativa de profesionales, padres y madres de los alumnos interesados en acudir a la conferencia. Desgraciadamente tenemos la capacidad que tenemos en el teatro, pero podríamos haberlo llenado varias veces».

Las invitaciones han sido repartidas a los distintos colegios para que la dirección los repartiera entre maestros y las AMPAS.