Después de muchos años de un problema recurrente relacionado con la existencia de numerosos roedores en el Parque de la Libertad, se ha logrado dar con el foco del problema.

El trabajo realizado por las delegaciones de Parques y Jardines y Salubridad Pública, de forma exhaustiva las últimas semanas, ha dado con el origen del problema situado en un tipo de planta que alberga en su interior galerías donde nidifican un tipo de rata que no es la de alcantarilla sino la conocida como negra.

Debido al trabajo que queda por realizar por ambas delegaciones para garantizar la seguridad de las personas y los animales domésticos usuarios de este concurrido parque, el mismo permanecerá cerrado durante los próximos días.

María José Ruiz ha declarado que «desde el inicio del mandato hemos recibido numerosas reclamaciones y denuncias avisando de la existencia de numerosos roedores en el Parque de la Libertad. Todos los intentos que hemos hecho desde entonces para erradicar esta situación han resultado en vano». Así, «parece que ahora hemos dado con la raíz del problema y, en concuencia, vamos a actuar».

Además, se va a aprovechar el cierre del parque para hacer una limpieza integral, desinsectación y desifección de la zona de perros del parque así como pequeñas podas.