A finales del pasado mes de enero comenzaron las obras para la remodelación del conocido como Parque de la Buena Sombra, situada en la barriada Torrecruz, entre las vías Ronda de las Zarzuelas y La Buena Sombra.

Las obras están ya encarando su recta final y se van a realizar obras relacionadas con los saneamientos. Por ese motivo se ha restringido el tráfico en la calle la Buena Sombra para la acometida del alcantarillado al colector. Dicha calle estará cortada al tráfico entre dos y tres días.

La remodelación del Parque de la Buena Sombra comprende el desmontado, levantado y demolición de todo lo existente en el parque. En toda la actuación el medio ambiente tiene un papel importante con la conservación de todo el arbolado existente y plantación de nuevos árboles, arbustos y setos.

Además se está renovando el actual sistema de riego, contemplando también la iluminación, que pasará a ser de tecnología LED, incluyendo nuevas luminarias, farolas y circuitos.

Campanario, portavoz municipal, ha recordado que dicha obra se trataba de «una reclamación con muchos años a las espaldas y muy habitual entre los vecinos».