La Policía Local de Utrera está realizando una campaña especial sobre «vigilancia y control de las condiciones de los vehículos». La misma se va a desarrollar hasta el día 23 de esta semana, dentro del acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Dirección General de Tráfico.

Esta campaña, con amplia repercusión mediática, y que se desarrolla en todo el territorio nacional tiene como finalidad controlar los aspectos básicos de seguridad de los vehículos, entre otros sistemas de alumbrado, señalización y neumáticos, así como comprobar la presentación de los vehículos a la ITV, a fin de garantizar la seguridad vial.

El protocolo de colaboración entre ambas administraciones no solo comprende la realización de controles preventivos, sino además el control estadístico de los accidentes de tráfico en las calles de nuestra localidad y el traspaso de la información contenida en bases de datos o el préstamo de material de trabajo, lo que repercute, sin duda, en la mejora de las condiciones de la Seguridad Vial y, por tanto favorece la disminución de la siniestralidad.