El Ayuntamiento de Utrera colabora con la Dirección General de Tráfico en una campaña especial que se desarrolla entre el día de hoy y el próximo viernes 16 de diciembre.

El delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario insiste en recordar que la única tasa segura es la del 0%. Desde el día de hoy y hasta el próximo día 16 el Ayuntamiento de Utrera a través de la Policía Municipal pondrá en marcha una nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y dgtpresencia de drogas en conductores, en cumplimiento de la programación conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016.

Así lo ha informado Paco Campanario quien de acuerdo a las directrices de la DGT ha recordado que “a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El crecimiento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo».

La DGT ha informado que se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de forma notable en el último decenio, pasando del 5,1 al 1,6%.

Por último, Campanario ha declarado que «espera que estos días sean de alegría y fraternidad para los vecinos de Utrera y espero que estos días hagamos un uso responsable de los vehículos».