La delincuencia bajó un 5,5 por ciento en nuestra localidad durante 2017 según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad que elabora anualmente.

Según el informe de Interior, Utrera experimentó un descenso del 5,5 por ciento en la criminalidad durante 2017, pasando de 2.272 de infracciones penales en 2016 a 2.153 en el pasado 2017. La cifra en 2015 fue de 2.540. Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha recordado que «si ya la bajada el año pasado fue muy buena, este año se confirma la tendencia positiva».

Como datos significativos, descendieron un 100% por ciento la comisión de homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 63 por ciento la comisión de delitos contra la libertad e intimidad sexual, un 100% los delitos de agresiones sexuales con penetración o un 22,2% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

Asimismo, Campanario ha informado que Utrera es la única ciudad de la provincia de Sevilla mayor de 50.000 habitante en la que baja la delincuencia. Por eso, no ha dejado la oportunidad de recordar que «Utrera es un sitio seguro y cada vez lo es más a tenor de los datos recogidos por el Ministerio de Interior».

Por último, Campanario ha puesto en valor «el trabajo conjunto y coordinado de la Policía Local de Utrera y la Guardia Civil, que gracias al gran trabajo en tareas de prevención entre otros, conseguimos que se bajen en Utrera un año más las infracciones penales». Asimismo, ha felicitado la gran labor de ambos cuerpos de seguridad que trabajan diariamente por una Utrera más segura.