Esta semana han dado comienzo los cursos  del Aula de Formación de la Casa de la Cultura 2019/20. «Esta edición es puramente cultural, cumpliendo con el objetivo que nos marcamos desde el Ayuntamiento de Utrera de promocionar artes plásticas y escénicas que fomenten el desarrollo cultural de los ciudadanos de Utrera» ha remarcado el delegado de cultura Pepe Montoro.

El aumento de las matriculaciones que se ha producido este año conlleva la ampliación del número de grupos de cada taller ya que uno de los criterios principales que se sigue por parte del Ayuntamiento es la segmentación de los alumnos por edad para que el aprendizaje sea lo mas respetuoso posible con el nivel cognitivo de cada etapa. Este curso podemos ver como los talleres de implantación más reciente se consolidan totalmente. Los cursos de Teatro y los de música y piano, en todos sus niveles, son dos de los que más han aumentado, completándose los tres grupos de nivel y quedando matrículas en lista de espera, el mayor aumento de la demanda se ha producido en los grupos de infantil, entre los 9 y los 14 años. También aumenta el número de alumnos matriculados en Guitarra y Bajo eléctrico, las artes plásticas y la fotografía continúan siendo de los talleres más demandados, habiéndose completado todas las plazas disponibles. En total 300 alumnos han comenzado sus clases distribuidos en los 18 cursos ofertados. La matriculación en estos talleres no se cierra durante el curso, en aquellos en los que el cupo esté cerrado existe la posibilidad de inscribirse en la listas de espera.

Como novedad este curso se ha creado la figura de coordinación del profesorado, lo que facilita la atención a los estudiantes y la relación entre los profesores y la administración, también se han incluido en los contratos de los monitores para la preparación y actualización de las clases y los temarios. Pero sin duda la novedad mas importante son los cursos intensivos y masterclass relacionados con las materias impartidas que se irán realizando a lo largo del curso con la intención de potenciar la formación continua y la especialización.