Arranca la segunda fase de la Escuela Taller con seis meses de prácticas becadas a jornada completa

Arranca la segunda fase de la Escuela Taller con seis meses de prácticas becadas a jornada completa

El pasado lunes los beneficiarios del proyecto Escuela Taller fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde José María Villalobos y la delegada de Empleo María del Carmen Suárez.

El programa, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha culminado su primera fase y comienza el periodo de prácticas. Su duración total es de 12 meses, 6 meses de formación teórica, impartida en Centro Socio-Educativo Olivarerosy meses de prácticas becadas a jornada completa, en horario de mañana.

Según palabras del alcalde, José María Villalobos, “este proyecto supone una apuesta más del equipo de gobierno por el incremento de la empleabilidad local y estoy convencido de que la formación recibida supondrá un incremento en las posibilidades de inserción laboral de los participantes”. Se da la circunstancia de que en el día de hoy se ha dado a conocer el dato de una nueva bajada del desempleo en nuestra localidad, pasando de 6.349 desempleados en el mes de mayo a 6.317 en junio.

Han sido 15 los jóvenes utreranos que componen lEscuela Taller, un programa mixto, de empleo y formación, que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral posterior. Tras la finalización del proyecto, los participantes recibirán dos certificados de profesionalidad: operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; y por otra parte, el de actividades administrativas en relación con el cliente.

En el primer semestre se han hecho prácticas no laborales en 13 empresas utreranas que se han ofrecido a colaborar con el proyecto. En el segundo semestre, que acaba de comenzar, las prácticas formativas se realizan mediante contrato de trabajo para la formación en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Utrera.

Las empresas que han colaborado con el programa son: Manzanilla Olive, Aguas del Huesna, Maconte Seguros, Vulcanos sistemas contra incendios, Asociación de Mujeres Santiago el Mayor, Talleres Domínguez Lara, Inmobiliaria Caballero, Muebles Marín Ledesma, Isidoro Suministros de Oficina, CIMPRA, Tribeca Telecom, Impresión León y Serpresur.

Share This
X