Conscientes de la situación sociolaboral en que se encuentra inmersa la población en general y la juventud en particular, la Delegación de Educación, Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento quiere aportar en la medida de lo posible acciones dirigidas a complementar la formación de nuestros jóvenes llenando su ocio y tiempo libre de forma productiva, y para ello se vuelve a poner en marcha el programa Iguala Joven.

Este programa ofrece la posibilidad de iniciar a jóvenes de 16 a 30 años en actividades que quizás posteriormente podrán desarrollar profesionalmente y para ello inicialmente se ofertan las siguientes acciones formativas:

  1. Aprende a Pensar
  2. Comercio Electrónico
  3. Manipulador de alimentos
  4. Inteligencia emocional

En el Taller Aprende a Pensar de 4 horas se verán conceptos básicos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento crítico: observación, comparación, relación, descripción, etc.

En el curso Comercio Electrónico, los alumnos aprenderán a crear su propio negocio de venta en Internet y a definir y planificar la estrategia para alcanzar el éxito. Este tendrá una duración de 40 horas.

Dos cursos de Manipulador/a de Alimentos. Este curso es necesario para trabajar en cualquier sector relacionado con la alimentación y hostelería (fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta, …) y por ello el especial carácter práctico de su realización. Tiene una duración de 21 horas.

En el curso de Inteligencia emocional se tratará el autoconocimiento emocional, fortalecimiento de las emociones positivas y mejora del bienestar general. Tiene una duración de 24 horas.

El plazo de inscripción para estas acciones formativas se encuentra abierto desde el 1 de septiembre hasta el día 25, y para formalizarla o ampliar información, cualquier persona interesada se puede dirigir a la Delegación de Educación, Juventud e Infancia, en C/ Cristóbal Colón, 28 o a través del teléfono 95 487 30 06.