La Justicia ha vuelto a archivar una denuncia interpuesta por el Partido Andalucista el pasado mes de abril, y ya van seis, contra el equipo de gobierno que dirige José María Villalobos.

El Ayuntamiento de Utrera ha conocido que una nueva denuncia interpuesta por el antiguo Partido Andalucista ha sido desestimada por la Fiscalía de Dos Hermanas. Dicha denuncia apuntaba contra horas extras que le corresponden a un trabajador municipal. En ese sentido, la Fiscalía ha determinado que “se han seguido todos los trámites reglamentarios previstos para su aprobación”.

El Partido Andalucista, hoy JxU, acudió el pasado mes de abril a la Fiscalía de Dos Hermanas para poner en conocimiento “posibles irregularidades por horas extraordinarias” de un trabajador municipal. Ya que, siempre según su versión, dichas horas “no habrían quedado acreditadas en ningún momento y que esta actuación podría ser un fraude de ley”. El PA aseguraba que estos “hechos podrían ser constitutivos de delitos de malversación de caudales público”.

Tas las investigaciones pertinentes, el Fiscal asegura que “no se ha producido ningún perjuicio al patrimonio administrado” por parte del equipo de gobierno. Asimismo, exime de responsabilidad a dicho trabajador municipal ya que “no se ha podido acreditar la falsedad de las afirmaciones contenidas en los documentos aportados por el Ayuntamiento en los que se recogen sus horas extraordinarias”.

Con anterioridad, la misma Fiscalía de Dos Hermanas archivó cinco denuncias interpuestas por el desaparecido Partido Andalucista contra el gobierno utrerano. A saber: la  Fiesta Fin de Año por no “contar con los pertinentes permisos municipales”; la entrega de unos vales a los voluntarios de Protección Civil “como reconocimiento a su trabajo; la cesión de los tributos y tasas municipales del Ayuntamiento de Utrera al OPAEF “por si las mismas pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno”; la obra de Menéndez Pelayo por supuestas “irregularidades en el desarrollo de la obra arriba indicada tales como cambio del pavimento inicialmente elegido”; y contrato con Teleutrera/Uvitel “por si pudieran ser constitutivos de hecho delictivo alguno”.

Así, Villalobos ha declarado que “aunque el PA, ahora JxU, intente empañar desesperadamente nuestra gestión, no van a poder porque toda nuestras decisiones vienen marcadas por la seriedad y la responsabilidad legal”. Para concluir, ha recordado que una de las primeras decisiones del Francisco Jiménez en su primer año de mandato, la relativa a la ampliación del Parque del V Centenario, “ha costado a los utreranos 2.500.000 euros, cifra que se puede doblar si prospera la reclamación de Inmobiliaria Puerto”.