Con un presupuesto de 15 mil euros, la actuación comenzará el próximo lunes 13 de marzo , con un plazo de ejecución de un mes

Aguas del Huesna inicia el próximo lunes, 13 de marzo de 2017, las obras de reparación del hundimiento de la bóveda existente en la calle Teide. Se trata de un tramo de bóveda que queda bajo las viviendas tras las obras de mejora realizadas entre los años 2012 y 2014 con las que se sustituyó íntegramente el trazado de bóveda, que discurría por el viario público, por nuevas tuberías de saneamiento. En concreto, el tramo de Juan XXIII se sustituyó por 2 tuberías de PRFV de 1.200 milímetros en paralelo y, en el tramo alto de Juan XXIII y calles Teide y Nogales, se procedió a sustituir la bóveda existente por tubería de PRFV de 1.400 milímetros de diámetro.

El objeto de la actuación, que ahora se inicia de forma coordinada con el Ayuntamiento de Utrera, es la reparación de bóveda en la calle Teide, mediante la ejecución de una arqueta de 2,40 x 2,00 metros aproximados que haga de conexión con la tubería de 1.400 milímetros de diámetro existente aguas abajo y con la bóveda de 1.700×1.700 milímetros aguas arriba. Además se realizará también la reparación de la solera de unos 10 metros cercanos de la arqueta proyectada, para eliminar riesgos futuros de hundimiento por la pérdida de capacidad estructural que provoca que la solera se encuentre en mal estado.

En cuanto al tráfico, permanecerá cortado durante la ejecución de las obras el tramo de la calle Teide que discurre entre la calle Nogal y la avenida Juan XXIII.

El alcalde de Utrera y vicepresidente de Aguas del Huesna, José María Villalobos, ha destacado que “esta intervención se une otras actuaciones llevadas a cabo en esta zona para mejorar las redes de abastecimiento y los colectores de saneamiento con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 15 mil euros financiados por Aguas del Huesna, cuentan con un plazo de ejecución de un mes.