Select Page

Agentes de la Policía Local detienen a dos individuos por sendos hurtos en la tarde del jueves pasado

Agentes de la Policía Local detienen a dos individuos por sendos hurtos en la tarde del jueves pasado

La Policía Local de Utrera advierte de la gran cantidad de hurtos que se podrían evitar teniendo un poco más de celo en el cuidado de nuestras pertenencias. 

Tarde movida la que tuvieron los agentes de la Policía Local de Utrera el pasado jueves 7 de junio cuando en poco más de una hora tuvieron que hacer frente a dos denuncias por hurtos. En uno de ellos, el autor del mismo hurtó la cartera del bolso de una señora que se encontraba sentada en una terraza, y en el otro, el individuo entró en un centro de salud de la localidad y hurtó un móvil del mostrador.

La primera de ella tuvo lugar sobre las 7 de la tarde y en ella exponían que una señora que se encontraba sentada en la terraza de un bar en la Glorieta de Pío XII, mientras una persona (supuestamente colaborador del autor) le entretenía dándole conversación, un individuo le abría el bolso, que lo tenía en la silla de al lado, del que extraía la cartera. Esta señora pudo ver con claridad al autor de la sustracción y comunicó los datos del individuo y el lugar hacía el que huyó. La Policía Local, con estos datos logró interceptar al mismo en la esquina de la calle Fuente Vieja con la calle Álvarez Quintero, y tras identificarlo y registrarlo pudieron comprobar como entre las pertenencias que portaba se encontraba la cartera sustraída.

La segunda fue una hora después, cuando recibieron la denuncia en la que relataban como una persona había entrado en el centro de salud de La Corredera y había hurtado el móvil de una de las trabajadoras de encima del mostrador  y se había marchado, encontrándose en ese momento el autor de esta acción en el Bar El Pintor, lugar hacía donde se dirigió la Policía y basándose en la descripción del mismo aportada por la denunciante procedieron a identificarlo y en un posterior registro apareció el móvil que había sido hurtado con anterioridad.

Ambos detenidos, con domicilio en Barcelona, fueron entregados a la Guardia Civil para su continuación en la instrucción de diligencias y su pase a la autoridad judicial.

La policía advierte, de los ”descuideros”.

Los “descuideros” aprovechan nuestros descuidos, que los tenemos con asiduidad , por ejemplo, cuando dejamos el bolso o el móvil sobre una barra de un bar o mostrador .

El descuidero, no está asentado en una misma localidad. Suele ser un delincuente itinerante que conoce los mecanismos policiales y sabe que si no cambia de escenario va a ser interceptado por los agentes de seguridad, tarde o temprano. Así, se van moviendo de ciudad en ciudad donde no suele haber muchos carteristas asentados salvo los históricos del municipio. 

Share This
X