Sandra Gómez: el pueblo utrerano ha sido siempre solidario y el Ayuntamiento de Utrera no se puede quedar atrás.

Ya está abierto el pazo para solicitar ayudas de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria. Estas ayudas del Ayuntamiento de Utrera están a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) así como proyectos de Cooperación procedentes del Convenio de Hermanamiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Utrera con el municipio de Consolación del Sur, para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo, así como proyectos de educación y sensibilización al desarrollo y proyectos específicos de acción social, destinados a núcleos de población desfavorecidos procedentes de dichos países.

La delegada de Solidaridad, Sandra Gómez, ha declarado que «desde el inicio de la crisis en 2008 las ayudas de cooperación internacional bajaron drásticamente. Ahora, poco a poco, el conjunto de las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para volver a recuperar los niveles anteriores a 2008». «En ese sentido, numerosas iniciativas de la ciudadanía demuestran que somos un pueblo solidario y el Ayuntamiento de Utrera no se puede quedar atrás». Concretamente, esta partida ha aumentado este año en 5.000 euros, siendo el total de este 45.000 euros. 

Este año, las zonas del mundo prioritarias son países de Iberoamérica, países árabes del Norte de África y Oriente Medio, países del África Subsahariana y los países afectados por catrástofes naturales producidad durante el año anterior.

Las prioridades sectoriales y áreas a los que se destinarán estas ayudas son servicios sociales básicos como educación, salud, vivienda, saneamiento y acceso al agua potable, alimentos, fortalecimiento de las estructuras democráticas, respeto de los derechos humanos, promoción de la igualdad de oportunidades, formación y la capacitación de recusos humanos, etc.

Las bases completas así como toda la documentación necesaria se puede consultar haciendo click aquí. El plazo de solicitud de subvenciones comienza hoy y termina el 4 de julio.