El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha, un año más, una serie de talleres pensados para el bienestar de las mujeres utreranas e impartidos por personal cualificado en intervención grupal y en género. En concreto, son cuatro los talleres de sensibilización que tendrán lugar a partir del mes de octubre, con una duración de 14 sesiones cada uno.

Los talleres son los siguientes:

  • Mujeres creciendo (taller de autoestima)
  • Inteligencia emocional
  • Las mujeres que somos
  • Empoderamiento: el ejercicio de la autonomía

Estos talleres están dentro del programa Avanzamos en Igualdad. Violeta Fernández, delegada de Igualdad, ha declarado que estos talleres «tienen el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre temas de Igualdad para evitar las discriminaciones de género en el ámbito personal y social».

Con estos cursos se intenta proporcionar a las mujeres un espacio para la reflexión, profundizando en el autoconocimiento y las relaciones, reforzando valores en igualdad y mejorando su autoestima y la confianza en sí mismas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Delegación de Políticas de Igualdad, situada en la cale Cristóbal Colón 23-A, (teléfono 955865786). El plazo de inscripción termina el día 30 de septiembre y las solicitudes presentadas fuera de plazo entrarán en una lista de espera.