Se han aprobado las bases reguladoras de becas al transporte para jóvenes estudiantes fuera de la localidad en el curso 2018/2019, aumentando un 50% el presupuesto destinado a este programa de becas. 

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un programa de becas destinados a los jóvenes utreranos que estudien en Sevilla. José María Villalobos, alcalde utrerano, ha recordado que se trata de un “compromiso personal que tenía con los estudiantes de nuestra localidad y que ya se cumplió el año pasado”. Así, espera que este año crezca el número de solicitudes y puedan beneficiarse el mayor número posible de estudiantes.

Estas bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas para colaborar con los gastos de desplazamiento del curso 2018/19 de jóvenes estudiantes utreranos y utreranas que cursen estudios reglados fuera de la localidad de Utrera. Los formularios estarán disponibles para los ciudadanos de manera presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano, así como en la sede electrónica de nuestro Ayuntamiento.

El importe total de las subvenciones que se concedan a esta convocatoria ascenderán a un máximo de 90.000 euros, 30.000 euros más que el año pasado. Es decir, ha crecido un 50 % este programa. De esta forma se podrán beneficiar un máximo de 450 becas valoradas en 200 € cada una.

A diferencia del año pasado, una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente. “De esta manera, nos aseguramos de que los jóvenes utreranos aprovechan el 100% de esta partida presupuestaria“, ha asegurado Villalobos.

Las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que pudiera otorgar otros organismos, exceptuando las ayudas a transporte otorgadas en base a las prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales del Ayuntamiento de Utrera, ya que sumadas supondrían una prestación superior al coste del transporte.

Los requisitos, plazos y documentación necesaria para la solicitud de las becas pueden consultarse en las bases, siendo imprescindible estar empadronado o empadronada en Utrera en el momento de la publicación de la presente convocatoria con una antigüedad de, al menos, dos años en la fecha de inicio del curso escolar 2018/2019 (1 de septiembre de 2018) y cursar estudios reglados y presenciales fuera de la misma.