El Ayuntamiento de Utrera en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, pone en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), hasta diciembre de 2020.

Este programa, tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas desempleadas, a través de la realización de prácticas en empresas que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

La duración de las mismas, será de 3 meses recibiendo cada persona beneficiaria una ayuda económica mensual correspondiente al 80% del IPREM, del año 2018. La jornada será como máximo de 20 horas semanales. En total se pondrán en marcha 320 prácticas. El Programa EPES, está dirigido a personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo, así mismo, deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de al menos un mes en la inscripción de la bolsa de demandante de prácticas, un mínimo dos horas de atención individual.

Las personas beneficiarias recibirán en concepto de ayuda individual un importe de 430,27 euros al mes. Igualmente, estarán dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social durante el periodo de realización de la práctica profesional y contarán con un plan de refuerzo individualizado, a cargo del personal técnico del programa, en el que se desarrollarán tutorías de seguimiento individuales de al menos una hora semanal.

Dentro del programa EPES, los colectivos de personas a atender son:

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Mujeres desempleadas.
  • Personas paradas de muy larga duración.
  • Inmigrantes con dificultades de acceso al mercado de trabajo
  • Personas demandantes de empleo mayores de cuarenta y cinco años.

Estos colectivos Generales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada, o formación profesional
    para el empleo.
  2. No haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación.
  3. Carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Para mayor información,las personas interesadas en realizar prácticas EPES deberán dirigirse a la calle Veracruz nº 72 de Utrera (Sevilla) y consultar con las técnicas responsables del programa, su posible incorporación a la bolsa de demandantes, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 o bien llamando a los teléfonos 650322331/ 659498317