La medida impulsada por el Ayuntamiento de Utrera persigue reducir las probabilidades de sufrir incendios por parte de la población más vulnerable. 

El pasado verano el Ayuntamiento de Utrera puso en marcha una campaña de protección y prevención contra incendios en los hogares de personas mayores de 70 años de municipio de Utrera. Así, desde la Delegación de Personas Mayores, dirigida por María José Ruiz, se enviaron cartas a los residentes en Utrera mayores de 70 años ofreciéndoles instalar un detector de humo en sus viviendas.

María José Ruiz ha aprovechado la ocasión para destacar que «con esta medida se ha querido aumentar la seguridad en los hogares de las personas mayores, al tiempo que tranquiliza a sus familiares el saber que cuentan con un dispositivo que dará la voz de alarma ante posibles incendios para que pueda actuarse de forma rápida».

Los detectores o alarmas de humo instalados se trata de un pequeño aparato autónomo con una batería de 10 años que, si detecta humo en la estancia, emite un pitido que permite que la persona que lo escuche pueda reaccionar para actuar ante tal situación.

Esta semana se han terminado de instalar los detectores de humo de las 190 personas que han solicitado su instalación y que podrán disfrutar de esta nueva protección en su hogar. Esta iniciativa ha tenido un costo de 4.958 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento de Utrera.