La Asociación de Mujeres Santiago el Mayor ha sido la entidad adjudicataria de la convocatoria de subvenciones Inserta Empleo Utrera para la contratación de personas en situación de vulnerabilidad por un total de 150.000 euros. 

El Gobierno Municipal sigue adelante con su propósito de mejorar la empleabilidad de los utreranos y luchar contra el desempleo. El pasado mes de octubre se impulsó este plan de empleo social destinado a los colectivos más vulnerables de la población utrerana. Dicho programa lleva por nombre Inserta Empleo Utrera y tiene una financiación municipal de 150.000 euros. A la subvención han podido concurrir entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro establecidas en Utrera.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 29 de diciembre aprobó otorgar la subvención para la realización del plan social Inserta Empleo Utrera a la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor.

Dicha asociación cuenta con más de quince años de experiencia trabajando con los colectivos utreranos en riesgo de vulnerabilidad social, con especial énfasis en menores y mujeres.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que desde 2015 «se ha ampliado considerablemente el presupuesto destinado a luchar contra el paro y la pobreza, multiplicándose la financiación de Servicios Sociales y realizando más planes de empleo». De esta forma, «intentamos llegar al máximo posible de la población utrerana que necesita el apoyo municipal».